Saludos.

¡ Bienvenidos !.

Este es el nuevo blog de la asignatura de Religión del CEIP. GUADALQUIVIR de Sanlúcar de Bda. (Cádiz). Quiere ser un blog de todos y para todos: abierto y participativo. Aquí podéis ver todos los materiales que vayamos colgando: vídeos, presentaciones en power point, artículos, reflexiones,... todo aquello que sea de interés y nos ayude en nuestra formación.
Además para el confinamiento he creado el nuevo blog Profe de Religión en Casa que permite al alumnado trabajar la asignatura desde casa.


martes, 5 de marzo de 2013

Semana Santa en Sanlúcar.

 

"Las cofradías son como el arbolado que sostienen la integridad de la tierra, para que no se la lleven las tempestades y los torrentes. !Este arbolado es la Fe!." (Pedro Segura y Saenz, Cardenal).

Al llegar la primavera, Sanlúcar se abre como una flor; se viste de su perfume; se baña de luz propia, se empapa de primavera, para recibir en sus calles a sus imágenes de Cristo y de la Vírgen dolorosa.
Estas páginas, han sido elaboradas por un hermano de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de la Esperanza, y pretenden dar a conocer al visitante, la historia y particularidades de las Hermandades que forman la Semana Santa Sanluqueña.
La Semana Santa de Sanlúcar fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía por resolución de fecha 10 de Julio de 2002 de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía (B.O.J.A. nº 112 de 24 de Septiembre de 2002)

Si quieres conocer los itinerarios de la Semana Santa 2013 de Sanlúcar de Bda, pincha estos enlaces:
http://www.semanasantasanlucar.org/itinera/Itinerarios2013.pdf
http://www.semanasantasanlucar.org/index1.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario