Saludos.

¡ Bienvenidos !.

Este es el nuevo blog de la asignatura de Religión del CEIP. GUADALQUIVIR de Sanlúcar de Bda. (Cádiz). Quiere ser un blog de todos y para todos: abierto y participativo. Aquí podéis ver todos los materiales que vayamos colgando: vídeos, presentaciones en power point, artículos, reflexiones,... todo aquello que sea de interés y nos ayude en nuestra formación.
Además para el confinamiento he creado el nuevo blog Profe de Religión en Casa que permite al alumnado trabajar la asignatura desde casa.


miércoles, 13 de marzo de 2013

Santidad Francisco I

El argentino Jorge Mario Bergoglio será el Papa Francisco I

 Hicieron falta cinco votaciones. Un Cónclave breve del que se tuvo noticia a las 19.07 horas. Ya entonces los fieles habían abarrotado la Plaza de San Pedro, sin importarles la lluvia ni el frío invernal.
Nunca un Papa había sido elegido en Latinoamérica.
Nunca un Papa había sido escogido entre los jesuitas.
Dedicó a Joseph Ratzinger sus primeras palabras. Y pidió a los feligreses que abarrotaban la Plaza de San Pedro que compartieran un padre nuestro en homenaje al "obispo emérito", testigo de la proclamación de Francisco I. El cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio ha salido al balcón de la Plaza de San Pedro como el Papa Francisco I vestido todo de blanco y con una sencilla cruz que le colgaba, a diferencia del resto de los pontífices de la Iglesia Católica, que llevaban más ornamentos.
Francisco I impartió su primera bendición Urbi et Orbi, a la ciudad de Roma y a todo el mundo.
La Misa de Entronización del Papa Francisco I, el Papa número 266 de la Iglesia Católica, será el próximo martes, a las 9.30 horas, según ha confirmado el jefe de la Sala de Prensa del Vaticano.

El argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo papa, Francisco I

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/88970-papa-vaticano-eleccion-catolico
El argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo papa, Francisco I

No hay comentarios:

Publicar un comentario