Saludos.

¡ Bienvenidos !.

Este es el nuevo blog de la asignatura de Religión del CEIP. GUADALQUIVIR de Sanlúcar de Bda. (Cádiz). Quiere ser un blog de todos y para todos: abierto y participativo. Aquí podéis ver todos los materiales que vayamos colgando: vídeos, presentaciones en power point, artículos, reflexiones,... todo aquello que sea de interés y nos ayude en nuestra formación.
Además para el confinamiento he creado el nuevo blog Profe de Religión en Casa que permite al alumnado trabajar la asignatura desde casa.


lunes, 16 de marzo de 2020

¿Se suspende la Semana Santa?

La Semana Santa no se suspende.
La Pasión y Muerte de Cristo no se suspende.
La celebración de la Resurrección de Cristo no se suspende.
La Fé no se suspende.
Se podrán suspender las salidas procesionales, los nazarenos camino de sus templos, los costaleros enfajandose y preparando el costal, los músicos afinando sus instrumentos, los priostes colocando la cera, los diputados de tramo formando el cortejo, la gente en las puertas de las Iglesias y en las esquinas esperando el paso de la cofradía, los niños con sus bolas de cera... eso se podrá suspender, es triste, si y mucho y más para los que llevamos todo el año esperando esta bendita semana, pero lo que nunca se podrá suspender es la estación de penitencia interior que debe prevalecer, siempre, por encima de todo.
La Semana Santa no es un paso en la calle, la Semana Santa es la conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo y eso, ni se puede ni se podrá suspender. (Carmen R. C.)



No hay comentarios:

Publicar un comentario