Saludos.

¡ Bienvenidos !.

Este es el nuevo blog de la asignatura de Religión del CEIP. GUADALQUIVIR de Sanlúcar de Bda. (Cádiz). Quiere ser un blog de todos y para todos: abierto y participativo. Aquí podéis ver todos los materiales que vayamos colgando: vídeos, presentaciones en power point, artículos, reflexiones,... todo aquello que sea de interés y nos ayude en nuestra formación.
Además para el confinamiento he creado el nuevo blog Profe de Religión en Casa que permite al alumnado trabajar la asignatura desde casa.


lunes, 16 de marzo de 2020

Semana Santa 2020

 Decisión histórica por el coronavirus: el Vaticano suspende la Semana Santa con público.
 Siguiendo las pautas que emanan de las distintas autoridades sanitarias, y la recomendaciones pastorales de la Conferencia Episcopal, la Unión de Hermandades y Cofradías asume «que la celebración de las procesiones tradicionales como expresión de devoción popular en la calle no coadyuvan a los esfuerzos que todos debemos imponernos para contener la propagación del coronavirus». En su comunicado indican que por ello «consideran justificada la suspensión de las procesiones por las vías públicas. El presidente del Consejo local de Hermandades y Cofradías, Antonio Rodríguez, con quien el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha estado en permanente contacto, ha comunicado la decisión de suspender la Semana Santa de Sanlúcar siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias y en coordinación con la Diócesis de Jerez. 
Aquí os dejo un resumen de las Hermandades Sanluqueñas .


No hay comentarios:

Publicar un comentario