Saludos.

¡ Bienvenidos !.

Este es el nuevo blog de la asignatura de Religión del CEIP. GUADALQUIVIR de Sanlúcar de Bda. (Cádiz). Quiere ser un blog de todos y para todos: abierto y participativo. Aquí podéis ver todos los materiales que vayamos colgando: vídeos, presentaciones en power point, artículos, reflexiones,... todo aquello que sea de interés y nos ayude en nuestra formación.
Además para el confinamiento he creado el nuevo blog Profe de Religión en Casa que permite al alumnado trabajar la asignatura desde casa.


miércoles, 18 de marzo de 2020

Las Parábolas de Jesús

.

Para aquellos que no recuerden qué son las parábolas, son narraciones o historias cotidianas contadas por Jesús y que transmiten una enseñanza del modo más comprensible y fácil de recordar.

Jesús predica utilizando parábolas, es decir, ejemplos vivos, imágenes tomadas de la vida ordinaria, dándoles contenidos ricos y amplios. Después un año de recorrer los caminos de Palestina, predicando el Evangelio del Reino y confirmando su doctrina con innumerables milagros, muchos creen, otros no. Jesús habla del Reino de Dios con tacto y utiliza parábolas en las que, sin ocultar que está diciendo cosas nuevas, incita a los oyentes a interesarse y les advierte: "!quién tenga oídos para oír, que oiga".

 Después de varios días de confinamiento y posible prórroga de la situación que estamos viviendo, os voy a pasar un enlace de Parábolas de Valiván que trabajo en clase con mi alumnado, que tanto les gusta y me piden que se las ponga. Son 21 parábolas cantadas y animadas. Pero piensa ¿qué enseñanzas nos transmiten cada una de ellas?...

https://www.youtube.com/watch?v=XjE4CIvGW-E&list=PL5U3N2RKb-0DRpx073gDnnSQI-go4i1Fd

No hay comentarios:

Publicar un comentario