Saludos.

¡ Bienvenidos !.
Este es el nuevo blog de la asignatura de Religión del CEIP. GUADALQUIVIR de Sanlúcar de Bda. (Cádiz). Quiere ser un blog de todos y para todos: abierto y participativo. Aquí podéis ver todos los materiales que vayamos colgando: vídeos, presentaciones en power point, artículos, reflexiones,... todo aquello que sea de interés y nos ayude en nuestra formación.

domingo, 7 de diciembre de 2014

2º Adviento


Juan nos grita. ¡Convertíos!
Este es el Domingo de Juan Bautista. El Precursor irrumpe, siempre, en el Segundo Domingo de Adviento, como un fortísimo heraldo pidiendo que allanemos nuestros caminos ante la inminente llegada del Señor. Y ese allanar nuestros abruptos problemas personales no es otra cosa que la conversión. La realidad es que no podemos desaprovechar un Adviento más para mejorar y hacernos más hermanos de todos.

La Inmaculada en mitad del Adviento
El calendario de este año nos trae dos días seguidos de grandes conmemoraciones litúrgicas. Y si el domingo, día 7, celebramos la llegada fuerte de Juan el Bautista en el panorama del Adviento. Y el lunes, 8, la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María que nos da el gozo de honrar a la Madre de Jesús, tan importante para nosotros siempre, y muy especialmente, en el Adviento y en la Navidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario