Saludos.

¡ Bienvenidos !.

Este es el nuevo blog de la asignatura de Religión del CEIP. GUADALQUIVIR de Sanlúcar de Bda. (Cádiz). Quiere ser un blog de todos y para todos: abierto y participativo. Aquí podéis ver todos los materiales que vayamos colgando: vídeos, presentaciones en power point, artículos, reflexiones,... todo aquello que sea de interés y nos ayude en nuestra formación.
Además para el confinamiento he creado el nuevo blog Profe de Religión en Casa que permite al alumnado trabajar la asignatura desde casa.


martes, 31 de mayo de 2011

Matrículas Curso 2011-2012.


Mañana día 1 de junio comienza la matriculación en los colegios de Educación Infantil y Primaria, apunta a tu hij@ en Religión y Moral Católica.

viernes, 27 de mayo de 2011

Comunicado a las familias.


La actividad programada para el día 7 de Junio en la que los alumn@s del CEIP. Guadalquivir dan la bienvenida a las distintas hermandades rocieras que pasan por la puerta de nuestro colegio queda suspendida por no poder realizarla la Profesora de Religión tal y como la tiene programada, ya que desde la Dirección NO se le permite que canten la SALVE ROCIERA a los niño@s matriculados en Religión.

viernes, 20 de mayo de 2011

La Solidaridad.

Para los alumnos de 5º :

El trabajo que me tenéis que entregar está en la Wiki Religión Guadalquivir de la lista de enlaces de este blog.

viernes, 13 de mayo de 2011

José, rey de los sueños.

Como adolescente, José era demasiado confiado. Su confianza propia, incrementada por ser el hijo favorito de Jacob y por conocer los designios de Dios para su vida, resultaba insoportable para sus hermanos mayores, los que a la larga conspiraron contra él. Pero esa seguridad, moldeada por el sufrimiento y combinada con un conocimiento personal de Dios, permitió que sobreviviera y prosperara donde muchos hubieran fracasado. Cuando añadió sabiduría a su confianza, se fue ganando el corazón de todo aquel que conocía. Lo traicionaron y expulsaron de su familia, lo castigaron por hacer lo correcto, sobrellevó un largo encarcelamiento, se olvidaron de él las personas que ayudó. Cuando veas la historia, observa lo que José hizo en cada caso. Su respuesta positiva transformó cada caída en un paso hacia adelante. Nunca pasó mucho tiempo preguntándose ¿por qué?. Siempre se decía: “¿Qué debo hacer ahora?” .Los que lo conocieron vieron que en todas las cosa que José hacía y en todos los lugares donde iba, Dios estaba con él. Cuando estés frente a un problema, adopta una actitud como la de José, y verás como Dios está contigo. No hay nada como la realidad de la presencia de Dios para dar una nueva luz a una situación oscura.

Para los alumn@s de 6º hay unas actividades en la wiki religión guadalquivir, que puedes encontrar en la lista de enlaces de este blog.

lunes, 2 de mayo de 2011

Beato Juan Pablo II.

Mi Primera Comunión.

Mi Primera Comunión.


FELICIDADES

Quiero felicitar desde aquí a todos los niños/as de 4º A y B , así como a sus familias, que han recibido su Primera Comunión el día 30 de Abril y el 1 de Mayo de 2011. A todos los padres/madres decirles que la Primera Comunión de vuestros hijos/as puede ser la ocasión de un reencuentro con Dios, de reavivar vuestra fe, de redescubrir la vida sacramental, de retomar vuestra vida cristiana. En definitiva, vosotros sois los mejores catequistas de vuestros hijos/as, con vuestro ejemplo. Así que por favor no dejéis que ésta sea la Primera y última Comunión de vuestros niños/as. Animaos y participar con ellos en la Eucaristía. No dejéis escapar esta oportunidad.