Saludos.

¡ Bienvenidos !.
Este es el nuevo blog de la asignatura de Religión del CEIP. GUADALQUIVIR de Sanlúcar de Bda. (Cádiz). Quiere ser un blog de todos y para todos: abierto y participativo. Aquí podéis ver todos los materiales que vayamos colgando: vídeos, presentaciones en power point, artículos, reflexiones,... todo aquello que sea de interés y nos ayude en nuestra formación.

viernes, 27 de mayo de 2011

Comunicado a las familias.


La actividad programada para el día 7 de Junio en la que los alumn@s del CEIP. Guadalquivir dan la bienvenida a las distintas hermandades rocieras que pasan por la puerta de nuestro colegio queda suspendida por no poder realizarla la Profesora de Religión tal y como la tiene programada, ya que desde la Dirección NO se le permite que canten la SALVE ROCIERA a los niño@s matriculados en Religión.

2 comentarios:

  1. Hola! Soy profesora de religión y desde aquí sólo mostraros mi apoyo, mucho ańimo a todos los que os véis perjudicados por la "CONTITUCIÓN, como ¿garantía de nuestras libertades?" Sólo para unos pocos.
    Un abrazo,
    Auxi

    ResponderEliminar
  2. Quiero mostrar mi desacuerdo con la prohibición que se le ha hecho a la profesora de Religión de cantar la Salve Rociera con sus alumn@s de religión al paso de las hermandades del Rocío por delante del colegio.

    A los alumn@s que no cursan Religión se les ha dado la oportunidad de ejercer su derecho de no participar en esta actividad, pero a mi hija se le ha negado el derecho de participar en una actividad de su asignatura de religión.Con esta actividad no se está obligando a nada a los alumn@s que no dan religión ni se les está impidiendo que ejerzan su derecho a no participar ya que serán debidamente atendidos en las clases.

    Por lo visto algunos de los que no están de acuerdo con esta actividad (el 8% del alumnado no cursa religión según las estadísticas publicadas en la prensa de ayer) piensan que ejercer su derecho de no participar en ella incluye exigir al centro que no se le permita al 92% restante del alumnado ejercer su propio derecho de participar en esta actividad preparada por su profesora de religión; así pues considero que a mi hija y al resto de sus compañeros de religión se les está discriminando.

    Mi hija lleva varios días ensayando la Salve y ahora dice que tiene prohibido cantarla . Ella respeta las convicciones de sus compañeros, sabe que piensan de otra manera y no le importa; lo comprende y no los critica ni los acosa por ello, no les prohíbe que digan ni muestren lo que piensan, por eso no comprende por qué a los que no piensan igual que ella no la respetan ni la dejan expresar lo que piensa.

    No estoy dispuesta a consentir que mi hija llegue a pensar que sus convicciones son "algo malo" que hay que prohibir y se sienta discriminada por razón de su ideología.

    Por tanto exijo que se permita a mi hija ejercer sus derechos constitucionales al igual que se le ha permitido ejercer el suyo a los alumn@s que no cursan religión.

    ResponderEliminar