Saludos.

¡ Bienvenidos !.
Este es el nuevo blog de la asignatura de Religión del CEIP. GUADALQUIVIR de Sanlúcar de Bda. (Cádiz). Quiere ser un blog de todos y para todos: abierto y participativo. Aquí podéis ver todos los materiales que vayamos colgando: vídeos, presentaciones en power point, artículos, reflexiones,... todo aquello que sea de interés y nos ayude en nuestra formación.

domingo, 13 de octubre de 2013

Beatificación de 522 mártires en Tarragona


Este domingo era un día importante para la Iglesia católica española. Incluso el Papa Francisco ha querido estar presente. El Papa Francisco ha recordado durante el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro la beatificación en Tarragona de 522 españoles "asesinados por su fe durante la Guerra Civil española" y ha pedido que su "valiente testimonio" y "su intercesión" sirva para liberar al mundo de la violencia.
La mayoría de estos 522 religiosos fueron asesinados durante la Guerra Civil española (1936-1939) supuestamente a manos del bando republicano. "¿Quiénes son los mártires? Son cristianos ganados por Cristo, discípulos que han aprendido bien el sentido de aquel amar hasta el extremo que llevó a Jesús a la Cruz. No existe el amor por entregas, el amor en porciones. Cuando se ama, se ama hasta el extremo", explicaba Francisco en su mensaje. En este mensaje, el papa no hizo referencia a la vida de estos beatos o a la Guerra Civil española, sino que reflexionó únicamente sobre el sentido de ser mártir y añadió que "siempre hay que morir un poco para salir de nosotros mismos, de nuestro egoísmo, de nuestro bienestar, de nuestra pereza, de nuestras tristezas, y abrirnos a Dios, a los demás, especialmente a los que más necesitan".
Del total de mártires beatificados, 515 son españoles y 7 extranjeros (3 franceses, un cubano, un colombiano, un filipino y un portugués) y, por condición eclesial, 88 eran sacerdotes diocesanos (tres obispos, 82 sacerdotes y tres seminaristas), 15 eran Hermanos Sacerdotes Operarios Diocesanos; 412 eran religiosos consagrados de diferentes órdenes y 7 eran laicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario