Saludos.

¡ Bienvenidos !.

Este es el nuevo blog de la asignatura de Religión del CEIP. GUADALQUIVIR de Sanlúcar de Bda. (Cádiz). Quiere ser un blog de todos y para todos: abierto y participativo. Aquí podéis ver todos los materiales que vayamos colgando: vídeos, presentaciones en power point, artículos, reflexiones,... todo aquello que sea de interés y nos ayude en nuestra formación.
Además para el confinamiento he creado el nuevo blog Profe de Religión en Casa que permite al alumnado trabajar la asignatura desde casa.


martes, 14 de mayo de 2013

Las hermandades del Rocío de Cádiz llegan a Sanlúcar





Ya comenzó el camino de Rocío para muchas hermandades de la provincia de Cádiz. Y un año más, Sanlúcar se convierte en un lugar fundamental para las hermandades gaditanas en su búsqueda de la Blanca Paloma, al tener que cruzar la desembocadura del río que separa la provincia de Cádiz y Sanlúcar con Doñana y la provincia de Huelva. Por los caminos de Cádiz discurren 11 hermandades (Sanlúcar de Barrameda, Jerez de la Frontera, Puerto Real, El Puerto de Santa María, Rota, Cádiz, La Línea de la Concepción, Arcos de la Frontera, San Fernando, Chiclana de la Frontera y Chipiona) y 1 Asociación rociera (Guadalcacín), que cruzarán el Guadalquivir el martes 14 y el miércoles 15 de mayo desde la playa de Bajo de Guía en Sanlúcar hasta la punta de Malandar, en el parque nacional de Doñana. Hoy martes, embarcarán hacia Doñana las Hermandades de Puerto Real, Rota, Cádiz, La Línea de la Concepción, Arcos de la Frontera, San Fernando y Chiclana (que hizo el camino como filial por primera vez el año pasado). En el día de mañana, pasarán el grueso de los romeros con el paso de Sanlúcar de Barrameda (la más numerosa), Chipiona (que lo hace por primera vez como filial), El Puerto de Santa María y Jerez de la Frontera (la segunda más numerosa). En 2012 cruzaron el Guadalquivir por este lugar 9.383 romeros, 78 carretas, 941 caballos, 626 vehículos ligeros y 189 pesados. Con respecto a la Hermandad de Sanlúcar, a las ocho tendrá lugar la Misa de Romeros que celebrará junto a la de Chipìona en la calle Ancha. Posteriormente, ambos simpecados partirán hacia Bajo de Guía, donde lllegarán sobre las 11 de la mañana. Sanlúcar tiene previsto su llegada al Rocío el próximo viernes a las nueve de la noche, haciendo su presentación oficial ante la Blanca Paloma el sábado a las 13:00 horas.

(Publicado por Cincho y Chasca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario