Saludos.

¡ Bienvenidos !.

Este es el nuevo blog de la asignatura de Religión del CEIP. GUADALQUIVIR de Sanlúcar de Bda. (Cádiz). Quiere ser un blog de todos y para todos: abierto y participativo. Aquí podéis ver todos los materiales que vayamos colgando: vídeos, presentaciones en power point, artículos, reflexiones,... todo aquello que sea de interés y nos ayude en nuestra formación.
Además para el confinamiento he creado el nuevo blog Profe de Religión en Casa que permite al alumnado trabajar la asignatura desde casa.


miércoles, 30 de mayo de 2012

Matriculación Curso 2012-2013.


 Ha llegado un año más el tiempo de la matriculación en colegios e institutos y los Obispos de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis han emitido una nota a todos los padres y madres católic@s para hacer uso del derecho que tenéis de inscribir a vuestros hij@s en Clase de Religión y Moral Católicas. A continuación os dejo el enlace de la Nota Informativa:
http://www.conferenciaepiscopal.es/index.php/opcion-por-la-ere-2011.html

domingo, 20 de mayo de 2012

Romería del Rocío.



 El último fin de semana de mayo tendrá lugar la Romería de Nuestra Señora del Rocío. El domingo 27 se celebrará la Santa Misa y en las primeras horas del lunes 28, la Blanca Paloma saldrá de su Ermita a hombros de los almonteños en el acto más importante y esperado con que culmina la Romería. La Romería de Nuestra Señora del Rocío esta declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional desde 1980 y es la más conocida y multitudinaria de España. La Ermita de la Virgen del Rocío está en la aldea del Rocío, perteneciente al municipio de Almonte (Huelva). La Romería del Rocío es una manifestación de religiosidad popular católica andaluza en honor de la Virgen del Rocío. Se celebra el fin de semana del Domingo de Pentecostés. Ese día se conmemora el descenso del Espíritu Santo y el inicio de la actividad de la Iglesia. La romería empieza el Sábado con el Santo Rosario y termina cuando la Virgen entra de nuevo en su Ermita el Lunes por la mañana. El momento "álgido", se alcanza una vez que entra el ultimo Simpecado después del Santo Rosario que se reza el Domingo, y que es el de la Hermandad matriz de Almonte, eso ocurre entrada la madrugada del Lunes. La virgen no esta ceñida con collares barrocos sino con un vestido o traje de Reina, los adornos que se le ven son donaciones anónimas de creyentes que tienen a bien donárselos en agradecimiento por el motivo que cada uno tenga a bien.  Durante la celebración, esta aldea de cerca de 2.000 habitantes se convierte en la tercera ciudad de España por número de habitantes.

martes, 8 de mayo de 2012

Feria de la Manzanilla

La próxima semana del 16 al 20 de Mayo de 2012, se celebrará en Sanlúcar de Barrameda su tradicional Feria de la Manzanilla. Aquí os dejo unas imágenes para que la disfrutéis. ¡Feliz Feria!

domingo, 6 de mayo de 2012

Día de la Madre.

Carta de una madre a su hija: Mi querida hija, el día que me veas vieja, te pido por favor que tengas paciencia, pero sobre todo trata de entenderme. Si cuando hablamos, repito lo mismo mil veces, no me interrumpas para decirme “eso ya me lo contaste” solamente escúchame por favor. Y recordar los tiempos en que eras niña y yo te leía la misma historia, noche tras noche hasta que te quedabas dormida. Cuando no me quiera bañar, no me regañes y por favor no trates de avergonzarme, solamente recuerda las veces que yo tuve que perseguirte con miles de excusas para que te bañaras cuando eras niña. Cuando veas mi ignorancia ante la nueva tecnología, dame el tiempo necesario para aprender, y por favor no hagas esos ojos ni esas caras de desesperada. Recuerda mi querida, que yo te enseñé a hacer muchas cosas como comer apropiadamente, vestirte y peinarte por ti misma y como confrontar y lidiar con la vida. El día que notes que me estoy volviendo vieja, por favor, ten paciencia conmigo y sobre todo trata de entenderme. Si ocasionalmente pierdo la memoria o el hilo de la conversación, dame el tiempo necesario para recordar y si no puedo, no te pongas nerviosa, impaciente o arrogante. Solamente ten presente en tu corazón que lo más importante para mí es estar contigo y que me escuches. Y cuando mis cansadas y viejas piernas, no me dejen caminar como antes, dame tu mano, de la misma manera que yo te las ofrecí cuando diste tus primero pasos. Cuando estos días vengan, no te debes sentir triste o incompetente de verme así, sólo te pido que estés conmigo, que trates de entenderme y ayudarme mientras llego al final de mi vida con amor. Y con gran cariño por el regalo de tiempo y vida, que tuvimos la dicha de compartir juntas, te lo agradeceré. Con una enorme sonrisa y con el inmenso amor que siempre te he tenido, sólo quiero decirte que te amo, mi querida hija.

viernes, 4 de mayo de 2012

Jubilaciones.

JUBILACIONES EN NUESTRO COLEGIO. Como bien sabéis durante este curso 2011-2012 se han jubilado en nuestro colegio dos maestros: D. Enrique Martínez Neva y D. Eduardo Martínez Salgado después de muchos años dedicados a esta bonita labor que es la educación. A buen seguro que ellos tendrán en sus memorias muchos gratos recuerdos y muchos otros algo más tristes y menos agradables pues cualquier compromiso con una tarea de tantos años acumula muchas experiencias y muchos momentos de muy diversa índole que, como la vida misma, acaban resumiéndose al final de una etapa de forma positiva por cuanto han servido para crecer y hacer crecer, para formarse y formar, para acompañar y para educar a tantos y tantos alumnos/as que han pasado por ellos compartiendo y aprendiendo de su experiencia y saber. No debemos entristecernos por su marcha porque ellos han iniciado esta nueva etapa con mucha alegría, ganas e ilusión, aunque no podremos remediar el notar su ausencia y echarlos de menos puesto que su presencia hacía el día a día más agradable y ameno, más fácil y tranquilo. Sirvan estas palabras y el siguiente video como un humilde homenaje a una tarea grande grande como la que ellos han llevado a cabo sembrando a lo largo de sus vidas muchas semillas en muchas vidas de una manera casi invisible a nuestros ojos; en algún momento de nuestro viaje alguien se sentó junto a nosotros y sembró sin esperar nada a cambio.

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/11005536/helvia/sitio/index.cgi?wid_seccion=1&wid_item=155