Saludos.

¡ Bienvenidos !.

Este es el nuevo blog de la asignatura de Religión del CEIP. GUADALQUIVIR de Sanlúcar de Bda. (Cádiz). Quiere ser un blog de todos y para todos: abierto y participativo. Aquí podéis ver todos los materiales que vayamos colgando: vídeos, presentaciones en power point, artículos, reflexiones,... todo aquello que sea de interés y nos ayude en nuestra formación.
Además para el confinamiento he creado el nuevo blog Profe de Religión en Casa que permite al alumnado trabajar la asignatura desde casa.


domingo, 20 de mayo de 2012

Romería del Rocío.



 El último fin de semana de mayo tendrá lugar la Romería de Nuestra Señora del Rocío. El domingo 27 se celebrará la Santa Misa y en las primeras horas del lunes 28, la Blanca Paloma saldrá de su Ermita a hombros de los almonteños en el acto más importante y esperado con que culmina la Romería. La Romería de Nuestra Señora del Rocío esta declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional desde 1980 y es la más conocida y multitudinaria de España. La Ermita de la Virgen del Rocío está en la aldea del Rocío, perteneciente al municipio de Almonte (Huelva). La Romería del Rocío es una manifestación de religiosidad popular católica andaluza en honor de la Virgen del Rocío. Se celebra el fin de semana del Domingo de Pentecostés. Ese día se conmemora el descenso del Espíritu Santo y el inicio de la actividad de la Iglesia. La romería empieza el Sábado con el Santo Rosario y termina cuando la Virgen entra de nuevo en su Ermita el Lunes por la mañana. El momento "álgido", se alcanza una vez que entra el ultimo Simpecado después del Santo Rosario que se reza el Domingo, y que es el de la Hermandad matriz de Almonte, eso ocurre entrada la madrugada del Lunes. La virgen no esta ceñida con collares barrocos sino con un vestido o traje de Reina, los adornos que se le ven son donaciones anónimas de creyentes que tienen a bien donárselos en agradecimiento por el motivo que cada uno tenga a bien.  Durante la celebración, esta aldea de cerca de 2.000 habitantes se convierte en la tercera ciudad de España por número de habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario