Saludos.

¡ Bienvenidos !.

Este es el nuevo blog de la asignatura de Religión del CEIP. GUADALQUIVIR de Sanlúcar de Bda. (Cádiz). Quiere ser un blog de todos y para todos: abierto y participativo. Aquí podéis ver todos los materiales que vayamos colgando: vídeos, presentaciones en power point, artículos, reflexiones,... todo aquello que sea de interés y nos ayude en nuestra formación.
Además para el confinamiento he creado el nuevo blog Profe de Religión en Casa que permite al alumnado trabajar la asignatura desde casa.


martes, 24 de enero de 2012

Día de la Paz.

DECÁLOGO PARA CRECER EN LA PAZ
1.- Eres alguien muy importante. Quiérete.
2.- Valora tus amigos. Les dará seguridad.
3.- Descubre todo lo que te une a los demás por encima de lo que te separa.
4.- Respeta las opiniones. Así contribuirás al diálogo.
5.- Aprende a escuchar, comprenderás mejor a los demás.
6.- Esfuérzate en terminar tus tareas. Disfrutarás con el resultado.
7.- Cumple con tus responsabilidades, los demás lo necesitan.
8.- Trabaja en grupo. Nadie sabe más que todos juntos.
9.- Comparte tus cosas con los demás. Te hará muy feliz.
10.- Pon paz dentro de ti, así pondrás paz a tu alrededor.

domingo, 22 de enero de 2012

Infancia Misionera.

Subido por el 11/01/2012
Video Jornada Infancia Misionera 2012: En Asia hemos buscado a Jesús junto con los niños y lo hemos encontrado en Belén, en los más pobres. Por eso nos fuimos a África y allí encontramos a Jesús y nos regaló su amistad. Con los niños de Oceanía hemos aceptado su invitación de seguirlo. Y ahora nos marchamos a América y descubrimos que los niños ya estaban con nosotros en nuestras calles y colegios. Todos somos la misma familia: la Iglesia.

Jornada de la Infancia Misionera.


Este domingo, 22 de enero, se celebra en España la Jornada de la Infancia Misionera. Miles de niños de los cinco continentes participan en esta Obra Pontificia, cuyo lema es “Los niños ayudan a los niños”. Este año, el lema de la Jornada de la Infancia Misionera es “Con los niños de América… hablamos de Jesús”.
Los primeros colaboradores de Infancia Misionera son los niños, que rezan por los otros niños de los territorios de misión y les entregan generosamente sus donativos. A través de ellos lo hacen también sus padres y familiares, sus educadores y tutores, y quienes se sienten solidarios con los más pequeños.
En España la Jornada de Infancia Misionera se celebra el cuarto domingo de enero.

Lema ‘Con los niños de América… hablamos de Jesús?’

“Con los niños de América… Es la cuarta etapa del recorrido que están haciendo los niños de Infancia Misionera por los cinco continentes. Es el turno de América. Un continente más cercano para los niños de España, por la proximidad de tantos niños americanos que, por efecto de la emigración, se encuentran en nuestro país. En estos años han vivido la triple experiencia de “buscar”, “encontrar” y “seguir” a Jesús.

lunes, 16 de enero de 2012

Día de San Sebastián

  Solemnes Cultos y salida procesional en honor de San Sebastián Mártir.

La Agrupación Parroquial de Ntra. Sra. de los Ángeles y San Sebastián Mártir, con motivo del "L Aniversario" de la erección de la parroquia de Ntra. Sra. de los Ángeles y San Sebastián Mártir, celebra en honor de su titular San Sebastián Mártir los siguientes cultos:.
  • Del 17 al 19 de Enero. Se celebrará Solemne Triduo que comenzará a las 18:30 horas .
  • Viernes 20 de Enero, festividad de San Sebastián. Se celebrará Solemne Función Principal que comenzará a las 18:30 .
  • Sábado 21 de Enero. A las 16:30 horas comenzará la salida procesional de la imagen de San Sebastián Mártir por las calles de la feligresía.

domingo, 8 de enero de 2012

El Bautismo de Jesús

Con el Bautismo de Jesús concluye el tiempo de Navidad a lo largo del cual hemos proclamado nuestra fe en la divinidad de Jesucristo y en nuestra propia divinización en El. Estos dos aspectos del misterio de la encarnación resplandecen vivamente en el Bautismo de Jesús. Jesús de Nazaret bajó al Jordán con los pecadores, pero, cuando sale del agua Dios revela en El a su Hijo amado, y el Espíritu cuando se posa sobre El manifiesta que es el consagrado por excelencia, el Ungido del Señor, el Cristo. Juan puede testificar: «Es el Hijo de Dios»; pero también puede añadir que es «quien purificó el pecado del mundo». En efecto, en el bautismo de Jesús, no sólo se da una manifestación de su divinidad, sino que también se revela «el misterio del nuevo bautismo". Jesús entró en el agua para santificarla. Cuando sale de ella, «restablece, en algún modo, elevándolo junto a sí, al mundo sumergido" (San Gregorio Nacianceno). Quienes renazcan «del agua y del Espíritu" serán hijos de adopción de Dios. Hemos de permanecer atentos a la palabra del Hijo unigénito, a fin de hacernos merecedores de tal nombre.

Regreso al colegio


 Las vacaciones de Navidad es una de las fechas del año que más le gusta a los niñ@s. La vuelta al cole después de las navidades no es fácil, pero después de abrir los regalos de los Reyes Magos nos toca de nuevo levantarnos temprano para volver al colegio. ¿Te has preguntado lo poquito que queda para la Semana Santa?. Cuando nos demos cuenta estamos metidos en Cuaresma, que este año empieza el 22 de Febrero, así que desde aquí os quiero mandar mucho ánimo y ganas de trabajar para tod@s.