Saludos.

¡ Bienvenidos !.

Este es el nuevo blog de la asignatura de Religión del CEIP. GUADALQUIVIR de Sanlúcar de Bda. (Cádiz). Quiere ser un blog de todos y para todos: abierto y participativo. Aquí podéis ver todos los materiales que vayamos colgando: vídeos, presentaciones en power point, artículos, reflexiones,... todo aquello que sea de interés y nos ayude en nuestra formación.
Además para el confinamiento he creado el nuevo blog Profe de Religión en Casa que permite al alumnado trabajar la asignatura desde casa.


domingo, 22 de enero de 2012

Jornada de la Infancia Misionera.


Este domingo, 22 de enero, se celebra en España la Jornada de la Infancia Misionera. Miles de niños de los cinco continentes participan en esta Obra Pontificia, cuyo lema es “Los niños ayudan a los niños”. Este año, el lema de la Jornada de la Infancia Misionera es “Con los niños de América… hablamos de Jesús”.
Los primeros colaboradores de Infancia Misionera son los niños, que rezan por los otros niños de los territorios de misión y les entregan generosamente sus donativos. A través de ellos lo hacen también sus padres y familiares, sus educadores y tutores, y quienes se sienten solidarios con los más pequeños.
En España la Jornada de Infancia Misionera se celebra el cuarto domingo de enero.

Lema ‘Con los niños de América… hablamos de Jesús?’

“Con los niños de América… Es la cuarta etapa del recorrido que están haciendo los niños de Infancia Misionera por los cinco continentes. Es el turno de América. Un continente más cercano para los niños de España, por la proximidad de tantos niños americanos que, por efecto de la emigración, se encuentran en nuestro país. En estos años han vivido la triple experiencia de “buscar”, “encontrar” y “seguir” a Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario