Saludos.

¡ Bienvenidos !.

Este es el nuevo blog de la asignatura de Religión del CEIP. GUADALQUIVIR de Sanlúcar de Bda. (Cádiz). Quiere ser un blog de todos y para todos: abierto y participativo. Aquí podéis ver todos los materiales que vayamos colgando: vídeos, presentaciones en power point, artículos, reflexiones,... todo aquello que sea de interés y nos ayude en nuestra formación.
Además para el confinamiento he creado el nuevo blog Profe de Religión en Casa que permite al alumnado trabajar la asignatura desde casa.


domingo, 8 de enero de 2012

El Bautismo de Jesús

Con el Bautismo de Jesús concluye el tiempo de Navidad a lo largo del cual hemos proclamado nuestra fe en la divinidad de Jesucristo y en nuestra propia divinización en El. Estos dos aspectos del misterio de la encarnación resplandecen vivamente en el Bautismo de Jesús. Jesús de Nazaret bajó al Jordán con los pecadores, pero, cuando sale del agua Dios revela en El a su Hijo amado, y el Espíritu cuando se posa sobre El manifiesta que es el consagrado por excelencia, el Ungido del Señor, el Cristo. Juan puede testificar: «Es el Hijo de Dios»; pero también puede añadir que es «quien purificó el pecado del mundo». En efecto, en el bautismo de Jesús, no sólo se da una manifestación de su divinidad, sino que también se revela «el misterio del nuevo bautismo". Jesús entró en el agua para santificarla. Cuando sale de ella, «restablece, en algún modo, elevándolo junto a sí, al mundo sumergido" (San Gregorio Nacianceno). Quienes renazcan «del agua y del Espíritu" serán hijos de adopción de Dios. Hemos de permanecer atentos a la palabra del Hijo unigénito, a fin de hacernos merecedores de tal nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario