Saludos.

¡ Bienvenidos !.
Este es el nuevo blog de la asignatura de Religión del CEIP. GUADALQUIVIR de Sanlúcar de Bda. (Cádiz). Quiere ser un blog de todos y para todos: abierto y participativo. Aquí podéis ver todos los materiales que vayamos colgando: vídeos, presentaciones en power point, artículos, reflexiones,... todo aquello que sea de interés y nos ayude en nuestra formación.

viernes, 17 de febrero de 2012

La Cena de Bonanza será erigida en hermandad de penitencia

  Llevaban más de un mes con las sospechas de que podría ser éste el año en el que la Agrupación Parroquial de la Santa Cena de Bonanza se convirtiera en Hermandad de penitencia, pero no ha sido hasta esta semana cuando han recibido la confirmación oficial por parte del Obispado de la Diócesis de Asidonia Jerez sobre su próxima erección canónica. Será el próximo día 28 de febrero, coincidiendo con la festividad del Día de Andalucía, a las 12 de la mañana, cuando la Cena de Bonanza se convierta en la decimoquinta Hermandad de penitencia de Sanlúcar de Barrameda. 

En las últimas semanas, los miembros de la agrupación, que ya superan los 200, han comenzado a organizar su próxima salida procesional, comenzando por el paso, que será el mismo que procesionara el año pasado, y que fue adquirido a la Hermandad del Consuelo, al que incorporarán cuatro árboles guardabrisas que han sido cedidos por la Virgen del Carmen de Bonanza. El señor de la Cena estrenará túnica, en color rojo, que se sumará a la que también tiene previsto estrenar ahora para la cuaresma, en color nazareno con mandolín rojo.

La túnica de la hermandad será blanca, sin capa, y el capirote será en color burdeos, llevando cíngulo blanco y rojo sacramental, ya que se trata también de una Hermandad sacramental como la de Los Estudiantes. 
 El mayor reto al que se enfrentará la futura Hermandad de la Cena de Bonanza será el recorrido. Un total de ocho kilómetros y más de diez horas en la calle en completar el trayecto que separan a la Iglesia del Carmen de Bonanza de la parroquia mayor de Nuestra Señora de La O, donde las hermandades sanluqueñas realizan su estación de penitencia, y regreso a templo.

 (Noticia recogida de Sanlúcar Información,  17/02 · 12:56 · Cristina Cruz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario