Saludos.

¡ Bienvenidos !.

Este es el nuevo blog de la asignatura de Religión del CEIP. GUADALQUIVIR de Sanlúcar de Bda. (Cádiz). Quiere ser un blog de todos y para todos: abierto y participativo. Aquí podéis ver todos los materiales que vayamos colgando: vídeos, presentaciones en power point, artículos, reflexiones,... todo aquello que sea de interés y nos ayude en nuestra formación.
Además para el confinamiento he creado el nuevo blog Profe de Religión en Casa que permite al alumnado trabajar la asignatura desde casa.


viernes, 19 de octubre de 2018

Holywins

¡En nuestra diócesis queremos celebrar Holywins! 

 ¿Qué es “Holywins”? Es un juego de palabras que en inglés significa ‘la santidad vence‘. 
 El día de Todos los Santos es una fiesta del Cielo, en la que descubrimos que hemos sido creados para el Cielo, para la amistad con Dios ya aquí en la tierra, que será plena cuando estemos cara a cara con Él en la eternidad. Esta celebración no pretende ser un ‘contra Halloween’, a pesar de que éste ha eclipsado lo que verdaderamente se celebra ese día. Es un modo de que nuestros niños católicos, y los no tan niños, podamos celebrar esta fiesta con todo su sentido.
Esta iniciativa nació en París en el año 2002, y cada año acuden miles de niños y jóvenes todos los 31 de octubre. Ya desde hace unos años también se ha empezado a celebrar en España.
¿A quién va dirigido? A todos los niños de catequesis infantil y confirmación, alumnos de nuestros colegios, movimientos laicales, cofradías, asociaciones apostólicas, jóvenes, y a sus familias. ¡La santidad es una fiesta para todos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario