Saludos.

¡ Bienvenidos !.
Este es el nuevo blog de la asignatura de Religión del CEIP. GUADALQUIVIR de Sanlúcar de Bda. (Cádiz). Quiere ser un blog de todos y para todos: abierto y participativo. Aquí podéis ver todos los materiales que vayamos colgando: vídeos, presentaciones en power point, artículos, reflexiones,... todo aquello que sea de interés y nos ayude en nuestra formación.

martes, 8 de diciembre de 2015

"Abandonemos el miedo y encontrémonos con la Misericordia de Dios"


 Al término de la Santa Misa que celebró esta mañana en la Plaza de San Pedro con motivo de la solemnidad de la Inmaculada Concepción, el Papa Francisco abrió la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro para dar inicio al Jubileo de la Misericordia. El Santo Padre se acercó a la Puerta Santa y pronunció la siguiente fórmula:
“Es esta la puerta del Señor: Por ella entrarán los justos. Abridme las puertas de la justicia: Entraré para dar gracias al Señor. Por tu gran misericordia, entraré en tu casa, Señor: Me postraré hacia tu templo santo”.


Luego abrió la puerta y permaneció unos instantes en oración. En una solemne ceremonia, el Papa Francisco abrió la Puerta Santa de San Pedro, la misma que permaneció sellada en los últimos 15 años, desde que San Juan Pablo II convocó el Gran Jubileo del Año 2000 para conmemorar los dos milenios del nacimiento de Jesús.


Antes de abrir la Puerta Santa, Francisco saludó con afecto a Benedicto XVI, que luego que Francisco cruzó la Puerta ante el aplauso de los presentes.  Por primera vez en la historia de la Iglesia dos Pontífices cruzaron la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro en la inauguración de un Año Jubilar.
Esta mañana, el Pontífice Emérito Benedicto XVI se convirtió en el primer peregrino que atravesó la Puerta tras el Papa Francisco.
(Fuente: Aciprensa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario