Saludos.

¡ Bienvenidos !.

Este es el nuevo blog de la asignatura de Religión del CEIP. GUADALQUIVIR de Sanlúcar de Bda. (Cádiz). Quiere ser un blog de todos y para todos: abierto y participativo. Aquí podéis ver todos los materiales que vayamos colgando: vídeos, presentaciones en power point, artículos, reflexiones,... todo aquello que sea de interés y nos ayude en nuestra formación.
Además para el confinamiento he creado el nuevo blog Profe de Religión en Casa que permite al alumnado trabajar la asignatura desde casa.


domingo, 18 de octubre de 2015

San Lucas




Autor del tercer Evangelio y de los Hechos de los Apóstoles, en el que se narran los orígenes de la vida de la Iglesia hasta la primera prisión de Pablo en Roma. Se destaca como evangelista y como historiador. No conoció a Jesús personalmente, pero es el único que narra su infancia y el que trata más sobre La Virgen María. Quizás porque ella misma le instruyó en Efeso. Su Evangelio muestra una atención especial hacia los pobres, los pecadores arrepentidos y hacia la oración.  
Lucas nace de padres paganos en Antioquía y es el único escritor del Nuevo Testamento que no es israelita. Es de cultura griega y dirigió su mensaje a gentiles cristianos. Estaba muy bien educado en la literatura y era médico. San Lucas fue discípulo fiel de San Pablo .
San Lucas es el patrón de los médicos y de los pintores.
Según la tradición murió mártir en Acaya, colgado de un árbol. Sus reliquias se encuentran en la Basílica de Santa Justina, Padua, Italia.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario