Saludos.

¡ Bienvenidos !.
Este es el nuevo blog de la asignatura de Religión del CEIP. GUADALQUIVIR de Sanlúcar de Bda. (Cádiz). Quiere ser un blog de todos y para todos: abierto y participativo. Aquí podéis ver todos los materiales que vayamos colgando: vídeos, presentaciones en power point, artículos, reflexiones,... todo aquello que sea de interés y nos ayude en nuestra formación.

domingo, 18 de octubre de 2015

San Lucas




Autor del tercer Evangelio y de los Hechos de los Apóstoles, en el que se narran los orígenes de la vida de la Iglesia hasta la primera prisión de Pablo en Roma. Se destaca como evangelista y como historiador. No conoció a Jesús personalmente, pero es el único que narra su infancia y el que trata más sobre La Virgen María. Quizás porque ella misma le instruyó en Efeso. Su Evangelio muestra una atención especial hacia los pobres, los pecadores arrepentidos y hacia la oración.  
Lucas nace de padres paganos en Antioquía y es el único escritor del Nuevo Testamento que no es israelita. Es de cultura griega y dirigió su mensaje a gentiles cristianos. Estaba muy bien educado en la literatura y era médico. San Lucas fue discípulo fiel de San Pablo .
San Lucas es el patrón de los médicos y de los pintores.
Según la tradición murió mártir en Acaya, colgado de un árbol. Sus reliquias se encuentran en la Basílica de Santa Justina, Padua, Italia.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario