Saludos.

¡ Bienvenidos !.
Este es el nuevo blog de la asignatura de Religión del CEIP. GUADALQUIVIR de Sanlúcar de Bda. (Cádiz). Quiere ser un blog de todos y para todos: abierto y participativo. Aquí podéis ver todos los materiales que vayamos colgando: vídeos, presentaciones en power point, artículos, reflexiones,... todo aquello que sea de interés y nos ayude en nuestra formación.

martes, 14 de octubre de 2014

DOMUND 2014


En el cartel, la sonrisa de unos jóvenes de diferentes razas expresa la alegría que brota del corazón. Sus miradas y sus manos entrelazadas reflejan un corazón limpio y una fraternidad profunda. Con esta imagen, pretende demostrarse la fuerza contagiosa del amor, que descubren quienes viven la experiencia de la misión.
Sobre el lema de este año, Obras Misionales Pontificias explica: «La misión es el lugar privilegiado para nacer y renacer al encuentro con Dios. Este renacer, del que habla Jesús con Nicodemo, estaba escondido en el tiempo y ha sido revelado a los pequeños. Sucedió en el encuentro de María e Isabel y sucede en el origen de la fe de los discípulos. La finalidad de la actividad misionera es nacer y renacer a la vida de fe».
El día del Domund -Domingo Mundial de las Misiones- es una jornada en la que toda la Iglesia reza y colabora económicamente a favor de la actividad evangelizadora de los misioneros y misioneras. El año pasado se celebró bajo el lema Fe + Caridad = Misión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario