Saludos.

¡ Bienvenidos !.

Este es el nuevo blog de la asignatura de Religión del CEIP. GUADALQUIVIR de Sanlúcar de Bda. (Cádiz). Quiere ser un blog de todos y para todos: abierto y participativo. Aquí podéis ver todos los materiales que vayamos colgando: vídeos, presentaciones en power point, artículos, reflexiones,... todo aquello que sea de interés y nos ayude en nuestra formación.
Además para el confinamiento he creado el nuevo blog Profe de Religión en Casa que permite al alumnado trabajar la asignatura desde casa.


sábado, 16 de agosto de 2014

Año Jubilar en Sanlúcar


Viernes, 15 de agosto de 2014

El papa concede un Año Jubilar a la Caridad por el cincuentenario

Su santidad el papa Francisco ha concedido la gracia del Año Jubilar a la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad Coronada con motivo del cincuenta aniversario de la coronación canónica de Nuestra Señora de la Caridad Coronada.
Esta gran noticia se ha hecho público en la Función Principal de Instituto de la Hermandad de Nuestra Señora de la Caridad Coronada, con la lectura del decreto del papa Francisco por parte de monseñor José Mazuelos, obispo de Asidonia-Jerez, quedando inaugurado dicho Año Jubilar, que transcurrirá entre el 15 de agosto de 2014 y el 15 de agosto de 2015. No obstante, el 4 de agosto fue cuando llegó a Sanlúcar el decreto firmado por el papa.
Con el Jubileo, los fieles verdaderamente arrepentidos que acudan a la Basílica con las condiciones acostumbradas (confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del papa) obtendrán indulgencias plenarias.
Se trata del segundo Año Jubilar concedido a la Hermandad de la Caridad y su Basílica en pocos años. El anterior lo concedió el papa Benedicto XVI para el año 2008 con motivo del cuatrocientos aniversario de la llegada de la Virgen de la Caridad a Sanlúcar.
Como se vivió en 2008, se espera, pues, unos meses cargados de peregrinaciones de hermandades y traslados de imágenes a la Basílica de la Caridad para ganar las indulgencias plenarias inherentes a esta gracia concedida por su santidad. Por ejemplo, el vía crucis oficial de la Hermandades y Cofradías de Sanlúcar de Barrameda de 2015 se realizará en la Basílica de la Caridad en lugar de la Parroquia de la O.
(Fuente: Cincho y Chasca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario