Saludos.

¡ Bienvenidos !.

Este es el nuevo blog de la asignatura de Religión del CEIP. GUADALQUIVIR de Sanlúcar de Bda. (Cádiz). Quiere ser un blog de todos y para todos: abierto y participativo. Aquí podéis ver todos los materiales que vayamos colgando: vídeos, presentaciones en power point, artículos, reflexiones,... todo aquello que sea de interés y nos ayude en nuestra formación.
Además para el confinamiento he creado el nuevo blog Profe de Religión en Casa que permite al alumnado trabajar la asignatura desde casa.


viernes, 14 de diciembre de 2012

Operación Kilo 2012.

 Unas 1.200 familias necesitarán ayuda para pasar la Navidad
Presentación de la campaña de Navidad de Cáritas. ·Sanlúcar Información. 
 
Cáritas Inperparroquial prepara ya, junto a otros colectivos solidarios de la ciudad, como la Asociación Mujeres Solidarias, y en coordinación con el Ayuntamiento de Sanlúcar, la campaña de atención a los más necesitados durante las fechas navideñas.
Según los cálculos de la Administración, cotejados con los de las asociaciones que mensualmente se encargan de atender las necesidadesmás básicas de aquellos que se encuentran en situaciones de pobreza, este año será necesario atender a 1.200 familias, 290 más que el año pasado.
Para ello, el presidente de Cáritas Interparroquial en Sanlúcar, Eduardo Merino, ha hecho un llamamiento a la población para que colaboren con la donación de alimentos, sobre todo los destinados a niños -como leche, galletas o cereales- que se están recogiendo en iglesias y colegios de la localidad en estas fechas. Conjuntamente, Cáritas continúa recaudando fondos para la campaña navideña mediante la venta del libro ‘Sanlúcar Puerta de América’ y otras acciones solidarias.

Operación Kilo CEIP. GUADALQUIVIR

Un año más se ha llevado a cabo la Operación Kilo en nuestro colegio, con un rotundo éxito. Hoy, Viernes 14 de diciembre, hemos dado por finalizado la recogida de alimentos que haremos llegar a Cáritas, para ayudar a las familias sanluqueñas. Han sido casi 300 kilos de comida que hemos aportado la comunidad educativa del CEIP. GUADALQUIVIR, al igual que la aportación económica de la venta de ejemplares del Libro "Sanlúcar la puerta de América" que ha sido donada también Cáritas, así como la donación que se hará del Mercadillo Navideño que se celebrará (D.m.) el próximo Miércoles 19 de diciembre, en el patio del colegio, y que compartiremos con Mujeres Solidarias. Quedan invitad@s todo aquel que quiera pasar un buen rato de convivencia en nuestro Centro Educativo colaborando en esta campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario