
- (Hecho ocurrido en 1892, verdadero y parte de una biografía)
 
- Un señor de unos 70 años viajaba en el tren, teniendo a su lado  a un joven universitario que leía su libro de Ciencias. El caballero, a  su vez, leía un libro de portada negra. Fue cuando el joven percibió  que se trataba de la Biblia y que estaba abierta en el Evangelio de  Marcos.
 -   Sin mucha ceremonia, el muchacho interrumpió la lectura del viejo y le preguntó:
 - - Señor, ¿usted todavía cree en ese libro lleno de fábulas y cuentos? 
 - - Sí, mas no es un libro de cuentos, es la Palabra de Dios. ¿Estoy equivocado? 
 - - Pero claro que lo está. Creo que usted señor debería estudiar  Historia Universal. Vería que  la Revolución Francesa , ocurrida hace  más de 100 años, mostró la miopía de la religión.
 - Solamente personas sin cultura todavía creen que Dios hizo el  mundo en 6 días. Usted señor debería conocer un poco más lo que nuestros  Científicos dicen de todo eso.
 - - Y... ¿es eso mismo lo que nuestros científicos dicen sobre la Biblia ? 
 - - Bien, como voy a bajar en la próxima estación, no tengo  tiempo de explicarle, pero déjeme su tarjeta con su dirección para  mandarle material científico por correo con la máxima urgencia.
 
- El anciano entonces, con mucha paciencia, abrió cuidadosamente  el bolsillo derecho de su bolso y le dio su tarjeta al muchacho. Cuando  éste leyó lo que allí decía, salió cabizbajo, sintiéndose peor que una  ameba.  En la tarjeta decía:
 
- Profesor Doctor Louis Pasteur
 - Director General del Instituto de Investigaciones Científicas
 - Universidad Nacional de Francia
 
- 'Un poco de Ciencia nos aparta de Dios.
 - Mucha, nos aproxima'.
 -            Dr. Louis Pasteur
 
- Postdata: El mayor placer de una persona inteligente es aparentar ser idiota delante de un idiota que aparenta ser inteligente.
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario