Saludos.

¡ Bienvenidos !.

Este es el nuevo blog de la asignatura de Religión del CEIP. GUADALQUIVIR de Sanlúcar de Bda. (Cádiz). Quiere ser un blog de todos y para todos: abierto y participativo. Aquí podéis ver todos los materiales que vayamos colgando: vídeos, presentaciones en power point, artículos, reflexiones,... todo aquello que sea de interés y nos ayude en nuestra formación.
Además para el confinamiento he creado el nuevo blog Profe de Religión en Casa que permite al alumnado trabajar la asignatura desde casa.


lunes, 28 de febrero de 2011

La Cruz de la JMJ.




Las JMJ, iniciativa de Juan Pablo II, son el mayor evento juvenil organizado, en donde se dan cita jóvenes provenientes de todos los rincones del planeta con el objetivo de construir puentes de amistad y esperanza entre los continentes, las gentes y las culturas. Para lograrlo, se confecciona un completo programa de actos.

Con ocasión de la próxima Jornada Mundial de la Juventud convocada por el Papa Benecidicto XVI en Madrid del 16 al 21 de agosto de 2011, va a tener lugar una preparación previa en las diferentes diócesis españolas entre el 11 y el 15 de agosto de 2011.

Palabras del Santo Padre a los Jóvenes que fueron a Roma a recoger la Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud:

Queridos amigos:

Es para mí un gran gozo recibir en esta audiencia a un grupo tan numeroso, venido de Madrid y de España para recoger la Cruz de los jóvenes que recorrerá diversas ciudades hasta la Jornada Mundial de la Juventud, en Madrid el año dos mil once. En el bautismo habéis sido marcados con la cruz de Cristo y le pertenecéis totalmente. Haceos cada vez más dignos de ella y jamás os avergoncéis de este signo supremo de amor.

Esta Cruz llegará a Sanlúcar (D.m.) el próximo 20 de Marzo y vendrá a nuestra ciudad en barco, por lo que es un privilegio poder recibirla, para que sea aclamada y venerada, hemos de abrazar y adorar la cruz del Señor, hacerla nuestra, aceptar su peso como el Cireneo para participar en lo único que puede redimir a toda la humanidad (cf. Col 1,24).

No hay comentarios:

Publicar un comentario