Saludos.

¡ Bienvenidos !.
Este es el nuevo blog de la asignatura de Religión del CEIP. GUADALQUIVIR de Sanlúcar de Bda. (Cádiz). Quiere ser un blog de todos y para todos: abierto y participativo. Aquí podéis ver todos los materiales que vayamos colgando: vídeos, presentaciones en power point, artículos, reflexiones,... todo aquello que sea de interés y nos ayude en nuestra formación.

viernes, 14 de enero de 2011

Opinión de un Actor.

miércoles 5 de enero de 2011

El frutero de «7 vidas» dice que «los católicos sufrimos un ataque perseverante y muy agresivo»

El actor y cómico Sani Rodríguez, famoso por intrepretar al frutero de la serie «7 vidas» de Tele 5, ha dado su testimonio cristiano en Jaén.

Invitado como ponente en el V Simposio internacional de San Josemaria, celebrado en Jaén, ha concedido una entrevista a la revista Mundo Cristiano, en donde habla de su condición de católico.

Rodríguez señala que «hoy es difícil ser coherente a nivel espiritual en mi mundo y en cualquier otro. Sufrimos un ataque perseverante y muy agresivo a todo lo relacionado con el catolicismo».

Contra los partidos laicistas
«No entiendo como se puede apoyar a nivel electoral a quien está manifiestamente en contra de nuestras creencias con cosas como la imposición de eliminar los crucifijos, la eliminación de los apellidos, el apoyo al aborto...».

Dar testimonio
El cómico de 7 vidas, El Club de la Comedia o la Noche de manel Fuentes y Compañía, asegura que «si por mis manifestaciones por mis profundas creencias religiosas consigo que alguien vuelva a actuar como un buen cristiano, seré completamente feliz».

Además, Rodríguez subraya: «El apostolado tiene muchos caminos, muchas caras, muchos perfiles, muchas formas de realización y, en resumen, si se realiza pensando en el Creador que nos observa, es siempre la mejor opción. Los ataques que intentan provocar nuestra debilidad son estériles y, por contra, provocan mayor convicción en nuestra forma de actuar, al menos en mi caso».

Ante la JMJ2011
El actor considera que la llegada a España de Benedicto XVI en agosto «es una oportunidad para renovar fuerzas con su palabra, reafirmar nuestra forma de actuar acorde con nuestras creencias y que debemos estar en guardia para no permitir, en ningún caso, que nadie, sea quien sea pretenda agredir al Santo Padre de manera verbal ni a nada que tenga que ver tanto con su visita como con cualquier otro aspecto que tenga que ver con nuestra Iglesia».

Asimismo manifiesta que «tenemos que defender con sosiego, con alegría, sin soberbia y con esperanza lo que sentimos en nuestro interior. No hay que desfallecer ante cualquier contratiempo. Debemos ser compasivos y pacientes. Hay que confiar en el futuro que vendrá lleno de buenas noticias en este sentido. ya lo veréis. la verdad y el buen corazón son un arma de unidad masiva».

No hay comentarios:

Publicar un comentario