Saludos.

¡ Bienvenidos !.

Este es el nuevo blog de la asignatura de Religión del CEIP. GUADALQUIVIR de Sanlúcar de Bda. (Cádiz). Quiere ser un blog de todos y para todos: abierto y participativo. Aquí podéis ver todos los materiales que vayamos colgando: vídeos, presentaciones en power point, artículos, reflexiones,... todo aquello que sea de interés y nos ayude en nuestra formación.
Además para el confinamiento he creado el nuevo blog Profe de Religión en Casa que permite al alumnado trabajar la asignatura desde casa.


lunes, 27 de septiembre de 2010

VISITA DEL PAPA A ESPAÑA.




El próximo día 7 de Noviembre de 2010 su Santidad el Papa Benedicto XVI visitará Barcelona para la consagración de la Sagrada Familia. Oficiará la Santa Misa para consagrar el templo, lo que es un modo solemne de declarar que ese espacio queda separado de lo profano para convertirse en sagrado.


L a Sagrada Familia es una iglesia monumental iniciada en Marzo de 1882 por el arquitecto Francisco de Paula del Villar, pero al año siguiente Gaudí se encargó de la continuación de las obras, labor que no abandonó hasta su muerte en 1926. A partir de entonces varios arquitectos han continuado la obra siguiendo la idea original de Antoni Gaudí.


Este templo está en el centro de Barcelona y siempre ha sido expiatorio, es decir que se construye a partir de donativos de la gente del pueblo. No se descarta que el Santo Padre ore también ante la cripta del famoso arquitecto, situada en su interior, ya que este hombre fue siempre un "hombre de Dios". Actualmente está en camino de ser beatificado.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Felicidades a Manos Unidas.

PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA 2010.
Manos Unidas es la Asociación de la Iglesia de España para la ayuda, promoción y desarrollo en los países más desfavorecidos. Es a su vez una Organización no Gubernamental para el Desarrollo (ONGD), de voluntarios, católica, seglar, sin ánimo de lucro y de carácter benéfico que, desde 1960, lucha contra el hambre, la deficiente nutrición, la miseria, la enfermedad, el subdesarrollo y las causas que lo producen,
El Premio Príncipe de Asturias de la Concordia se concede a la persona, institución, grupo de personas o de instituciones cuya labor haya contribuido de forma ejemplar y relevante al entendimiento y a la convivencia en paz entre los hombres, a la lucha contra la injusticia, la pobreza, la enfermedad, la ignorancia o a la defensa de la libertad, o que haya abierto nuevos horizontes al conocimiento o se haya destacado, también de manera extraordinaria, en la conservación y protección del patrimonio de la Humanidad.

viernes, 10 de septiembre de 2010

Primer día de clase.


¡Hola a tod@s!.

Comenzamos un nuevo curso. Hoy hemos visto cómo llegaban los niñ@s al colegio con sus caritas de "recién levantados" en algunos casos, con nervios, algunos con muchas ganas de empezar y otros con ninguna, ... En fin hemos tenido de todo un poco, pero ya estamos aquí de nuevo.

Desde mi blog quiero dar la bienvenida a tod@s , especialmente a los que vienen por primera vez a nuestro colegio. Recordaros que el primer día de clase es tan importante como el último, así que ¡ANIMO!.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Chiste


En clase de Religión pregunta la profesora:

- ¿Con qué mató David a Goliat?.

-Con una moto - responde una alumna.

- ¿Cómo que con una moto?. Será con una Honda ...

- ¡Ah!. Pero ¿es que había que decir también la marca?.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

VUELTA AL COLE


Ya no hace tanto calor como antes. Los recuerdos de las vacaciones se van quedando atrás y ahora es el momento de la vuelta al colegio.Todo eso supone un cumplimiento de horarios, más disciplina, compra de ropa o de uniformes, compra de material escolar ... un esfuerzo demasiado radical para muchos. Esta situación se repite cada año y tanto padres como educadores tenemos que estar preparados para transmitir a los niñ@s una impresión positiva de la vuelta al colegio. Cuando vuelven al cole pasan de no tener tantas obligaciones, a tener que estudiar, hacer deberes, ... Es un cambio que provoca algunas alteraciones. Reaccionan a los cambios igual que los adultos, aunque lo manifiestan de forma distinta. Por eso es necesario que la familia les transmita confianza, pedirles su colaboración y su comprensión, y demostrarles los seguros y tranquilos que estamos con que ellos vayan al colegio. El ánimo de los padres debe ser esencialmente positivo para los hijos.
¡¡¡¡ÁNIMO Y BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO!!!!.