Saludos.

¡ Bienvenidos !.

Este es el nuevo blog de la asignatura de Religión del CEIP. GUADALQUIVIR de Sanlúcar de Bda. (Cádiz). Quiere ser un blog de todos y para todos: abierto y participativo. Aquí podéis ver todos los materiales que vayamos colgando: vídeos, presentaciones en power point, artículos, reflexiones,... todo aquello que sea de interés y nos ayude en nuestra formación.
Además para el confinamiento he creado el nuevo blog Profe de Religión en Casa que permite al alumnado trabajar la asignatura desde casa.


lunes, 27 de septiembre de 2010

VISITA DEL PAPA A ESPAÑA.




El próximo día 7 de Noviembre de 2010 su Santidad el Papa Benedicto XVI visitará Barcelona para la consagración de la Sagrada Familia. Oficiará la Santa Misa para consagrar el templo, lo que es un modo solemne de declarar que ese espacio queda separado de lo profano para convertirse en sagrado.


L a Sagrada Familia es una iglesia monumental iniciada en Marzo de 1882 por el arquitecto Francisco de Paula del Villar, pero al año siguiente Gaudí se encargó de la continuación de las obras, labor que no abandonó hasta su muerte en 1926. A partir de entonces varios arquitectos han continuado la obra siguiendo la idea original de Antoni Gaudí.


Este templo está en el centro de Barcelona y siempre ha sido expiatorio, es decir que se construye a partir de donativos de la gente del pueblo. No se descarta que el Santo Padre ore también ante la cripta del famoso arquitecto, situada en su interior, ya que este hombre fue siempre un "hombre de Dios". Actualmente está en camino de ser beatificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario