Saludos.

¡ Bienvenidos !.

Este es el nuevo blog de la asignatura de Religión del CEIP. GUADALQUIVIR de Sanlúcar de Bda. (Cádiz). Quiere ser un blog de todos y para todos: abierto y participativo. Aquí podéis ver todos los materiales que vayamos colgando: vídeos, presentaciones en power point, artículos, reflexiones,... todo aquello que sea de interés y nos ayude en nuestra formación.
Además para el confinamiento he creado el nuevo blog Profe de Religión en Casa que permite al alumnado trabajar la asignatura desde casa.


miércoles, 3 de febrero de 2010

Preparándonos para la Cuaresma.


Vamos llegando ya a la fecha tan esperada por muchos como es la Cuaresma. Es un tiempo litúrgico de conversión, para prepararnos para la gran fiesta de la Pascua. Es tiempo para arrepentirnos de nuestros pecados y de cambiar algo de nosotros para ser mejores y poder vivir más cerca de Cristo. Comienza el Miércoles de Ceniza y dura cuarenta días. Es un tiempo de perdón y Jesús nos invita a orar diciendo: "Padre, perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden". Nosotros decimos: "Señor, ten misericordia de nosotros, porque hemos pecado contra Tí. Muéstranos tu misericordia y danos tu Salvación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario