Saludos.

¡ Bienvenidos !.

Este es el nuevo blog de la asignatura de Religión del CEIP. GUADALQUIVIR de Sanlúcar de Bda. (Cádiz). Quiere ser un blog de todos y para todos: abierto y participativo. Aquí podéis ver todos los materiales que vayamos colgando: vídeos, presentaciones en power point, artículos, reflexiones,... todo aquello que sea de interés y nos ayude en nuestra formación.
Además para el confinamiento he creado el nuevo blog Profe de Religión en Casa que permite al alumnado trabajar la asignatura desde casa.


lunes, 29 de julio de 2013

JMJ 2016

Madrid le pasó el testigo a Río de Janeiro, y ahora lo recoge Cracovia. El Papa Francisco ha anunciado durante la Misa de Envío de la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro (Brasil) que la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) se celebrará en Cracovia (Polonia), la tierra del beato Juan Pablo II, dentro de tres años, en 2016.

domingo, 28 de julio de 2013

Verano Cristiano 5.


En el verano vamos buscando el sol. El culto al cuerpo no puede estar por encima de la adoración a Dios. Él sí que es el único Sol de justicia. Es quien broncea de verdad aquellas entrañas que, sin verlas, sabemos que son importantes para ser solidarios con los demás y amantes de Dios: el corazón y el alma.

domingo, 21 de julio de 2013

Verano Cristiano 4.


La Eucaristía (además de obligación moral) es una necesidad física y espiritual. Si ya con ella nos resulta llevar una vida relativamente cristiana, sin ella nos convertimos en marionetas del mundo. Quedamos a merced del único alimento material que el mundo ofrece o que el escaparate efímero nos presenta.

viernes, 19 de julio de 2013

Horario de Misas


Se presentan aquí los horarios de Misas en las distintas poblaciones de la Diócesis. Son correctos en el momento de su inserción en esta web. No nos responsabilizamos de los cambios en los horarios de las mismas ni de los números de teléfonos que aparecen en la información.
http://www.diocesisdejerez.org/index.php/2012-06-04-10-35-42

domingo, 14 de julio de 2013

Verano Cristiano 3.


Sin oración, un cristiano, es un molino paralizado. Muchos de nuestros fracasos y deserciones se deben a que hemos roto la “línea” telefónica con el Señor. La oración nos hace fuertes, nos clarifica, nos hace reflexionar y llevar a cabo la voluntad del Padre.

domingo, 7 de julio de 2013

Verano Cristiano 2.


La vida cristiana no se sostiene solamente en el “ser buenos”. Bondadoso, al cien por cien, sólo Dios. Por ello mismo este tiempo es propicio para no olvidar a Dios y ser rostros vivos de su presencia. Las prisas son enemigas de la caridad sin ruido.

lunes, 1 de julio de 2013

Promocional JMJ 2013

Verano Cristiano 1.


Un cristiano, en el verano, no esconde ni guarda su fe como quien deja en el armario el abrigo de invierno. Somos cristianos siempre y, por lo tanto, nuestra comunión con Cristo ha de ser consciente y constante.