Saludos.

¡ Bienvenidos !.

Este es el nuevo blog de la asignatura de Religión del CEIP. GUADALQUIVIR de Sanlúcar de Bda. (Cádiz). Quiere ser un blog de todos y para todos: abierto y participativo. Aquí podéis ver todos los materiales que vayamos colgando: vídeos, presentaciones en power point, artículos, reflexiones,... todo aquello que sea de interés y nos ayude en nuestra formación.
Además para el confinamiento he creado el nuevo blog Profe de Religión en Casa que permite al alumnado trabajar la asignatura desde casa.


sábado, 27 de noviembre de 2010

Velas del Adviento

Dia del Maestro



Eres un MAESTRO/A si…

Si en cada alumno ves un alma que Dios te confía.
Si reanudas con alegría el diálogo emprendido.
Si amas más tu trabajo a medida que pasa el tiempo.
Si tu obra te parece siempre incompleta.
Si Dios es para ti, cada día, maestro y confidente.
Si las lecciones más aprendidas… son tu examen de
conciencia.
Si tu justicia sabe envolverse en amor.
Si combates el mal pero no al malhechor.
Si predicas la virtud con el ejemplo más que con las
palabras.
Si sabes contar tus fracasos como sabes contar tus
triunfos.
Si en cada lección tratas de renovarte.
Si al instruir sabes educar.
Si sabiendo mucho no te consideras sabio.
Si sabes estudiar de nuevo lo que ya creías saber.
Si enseñas, no para hoy sino para el mañana.
Si sabes ser guía y orientar un camino.
Si tu misión tiene sentido de donación y entrega…
Entonces eres MAESTRO/A.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Festividad de Cristo Rey.


ÚLTIMO DOMINGO DEL AÑO LITÚRGICO:
Cristo es el Rey del universo y de cada uno de nosotros.Es una de las fiestas más importantes del calendario litúrgico, porque celebramos que Cristo es el Rey del universo. Su Reino es el Reino de la verdad y la vida, de la santidad y la gracia, de la justicia, del amor y la paz.
Durante el anuncio del Reino, Jesús nos muestra lo que éste significa para nosotros como Salvación, Revelación y Reconciliación ante la mentira mortal del pecado que existe en el mundo. Jesús responde a Pilatos cuando le pregunta si en verdad Él es el Rey de los judíos: "Mi Reino no es de este mundo. Si mi Reino fuese de este mundo mi gente habría combatido para que no fuese entregado a los judíos; pero mi Reino no es de aquí" (Jn 18, 36). Jesús no es el Rey de un mundo de miedo, mentira y pecado, Él es el Rey del Reino de Dios que trae y al que nos conduce.


Oración a Cristo Rey.
¡Oh Cristo Jesús! Os reconozco por Rey universal. Todo lo que ha sido hecho, ha sido creado para Vos. Ejerced sobre mí todos vuerstros derechos.Renuevo mis promesas del Bautismo, renunciando a Satanás, a sus pompas y a sus obras, y prometo vivir como buen cristiano. Y muy en particular me comprometo a hacer triunfar, según mis medios, los derechos de Dios y de vuestra Iglesia. ¡Divino Corazón de Jesús! Os ofrezco mis pobres acciones para que todos los corazones reconozcan vuestra Sagrada Realeza, y que así el reinado de vuestra paz se establezca en el Universo entero. Amén.

domingo, 14 de noviembre de 2010

Operación Kilo.


Estimadas familias:
Aprovechando las fiestas de Navidad que se aproximan y contando con vuestra colaboración, hemos organizado desde nuestro colegio la siguiente actividad: OPERACIÓN KILO.
Recibimos alimentos no perecederos : aceite, arroz, legumbres (garbanzos, lentejas,judías,...), azúcar, pasta, galletas y todo tipo de latas de conservas con un periodo razonable de caducidad.
Desde el día 15 de Noviembre hasta el día 3 de Diciembre podéis traer alimentos y dejarlos en vuestra clase, donde pasaremos a recogerlos para entregarlos en CÁRITAS con tal de ayudar a familias de Sanlúcar que necesitan de estos recursos para subsistir. Animaos a participar.
"La Solidaridad es cosa de todos"