Saludos.

¡ Bienvenidos !.

Este es el nuevo blog de la asignatura de Religión del CEIP. GUADALQUIVIR de Sanlúcar de Bda. (Cádiz). Quiere ser un blog de todos y para todos: abierto y participativo. Aquí podéis ver todos los materiales que vayamos colgando: vídeos, presentaciones en power point, artículos, reflexiones,... todo aquello que sea de interés y nos ayude en nuestra formación.
Además para el confinamiento he creado el nuevo blog Profe de Religión en Casa que permite al alumnado trabajar la asignatura desde casa.


jueves, 17 de junio de 2010

Fin de Curso


Por fin llega el verano y ¡NOS VAMOS DE VACACIONES!.
Damos por finalizado este curso escolar 2009-2010 lleno de muchos retos y emociones. Aprovecho para dar las gracias por la colaboración de los padres, familiares, alumn@s y profesores que me han ayudado a la realización de actividades y por apoyarme en mi misión de educar en la fe. Que Dios los bendiga siempre y FELICES VACACIONES.

martes, 8 de junio de 2010

Corpus Christi.

Como manda la tradición católica el pasado domingo 6 de Junio de 2010 las calles del Barrio Alto Sanluqueño se llenaron de pétalos de flores para celebrar la festividad del CORPUS CHRISTI. El Santo Cáliz, símbolo del Cuerpo de Cristo, procesionó parando en cada uno de los altares situados por las calles del Barrio Alto acompañado de un cortejo de niños y niñas vestidos de comunión que arropados por familiares y amigos, así como de las Hermandades Sanluqueñas, se unieron a la celebración de la Eucaristía para proclamar la fe católica.