Saludos.

¡ Bienvenidos !.

Este es el nuevo blog de la asignatura de Religión del CEIP. GUADALQUIVIR de Sanlúcar de Bda. (Cádiz). Quiere ser un blog de todos y para todos: abierto y participativo. Aquí podéis ver todos los materiales que vayamos colgando: vídeos, presentaciones en power point, artículos, reflexiones,... todo aquello que sea de interés y nos ayude en nuestra formación.
Además para el confinamiento he creado el nuevo blog Profe de Religión en Casa que permite al alumnado trabajar la asignatura desde casa.


domingo, 24 de abril de 2016

La Primera Comunión


La Primera Comunión es la celebración católica de la primera vez que uno de sus fieles recibe el sacramento de la Eucaristía. Para poder recibirla es necesario una preparación adecuada asistiendo a los cursos de catequesis para poder comprender este sacramento. Una vez recibida, la Iglesia invita a sus miembros volver a recibir la comunión cuántas veces sea posible.






El día de la Primera Comunión es uno de los más felices de nuestra vida, pues Jesús viene a nuestra alma y nos llenamos de una gran alegría. El encuentro con Jesús, que nos acompañará a lo largo del camino de la vida, es lo que nos da la verdadera alegría, no lo olvidemos nunca.