Saludos.

¡ Bienvenidos !.

Este es el nuevo blog de la asignatura de Religión del CEIP. GUADALQUIVIR de Sanlúcar de Bda. (Cádiz). Quiere ser un blog de todos y para todos: abierto y participativo. Aquí podéis ver todos los materiales que vayamos colgando: vídeos, presentaciones en power point, artículos, reflexiones,... todo aquello que sea de interés y nos ayude en nuestra formación.
Además para el confinamiento he creado el nuevo blog Profe de Religión en Casa que permite al alumnado trabajar la asignatura desde casa.


martes, 2 de junio de 2015

Corpus Christi


La celebración del Corpus Christi este año es el día 7 de Junio de 2015.  Es la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, de la presencia de Jesucristo en la misa.

Este día recordamos la institución de la Eucaristía que se llevó a cabo el Jueves Santo durante la Última Cena, al convertir Jesús el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre.

Es una fiesta muy importante porque la Eucaristía es el regalo más grande que Dios nos ha hecho, movido por su querer quedarse con nosotros después de la Ascensión.

 La procesión con el Santísimo consiste en hacer un homenaje agradecido, público y multitudinario de la presencia real de Cristo. Se acostumbra sacar en procesión al Santísimo Sacramento por las calles y las plazas o dentro de la parroquia o Iglesia, para afirmar el misterio del Dios con nosotros en la Eucaristía.
Esta costumbre ayuda a que los valores fundamentales de la fe católica se acentúen con la presencia real y personal de Cristo en la Eucaristía.

Nota Informativa

A todas las familias de los niñ@s que han recibido su Primera Comunión y que deseen acompañar al Santísimo en la Procesión del Corpus, la Parroquia Ntra. Sra. del Carmen de la calle San Juan se complace en invitarles a participar en la Eucaristía para los niños, que por primera vez este año se celebrará en la Capilla del Convento de las Carmelitas Descalzas y estará oficiada por D. Antonio Jesús Jaén, párroco de San Nicolás. 
 Después los acompañará con sus catequistas hasta la puerta de la Parroquia de la O, para que se incorporen a la procesión.  
Finalizada ésta se harán cargo los padres o las personas autorizadas para recoger a los niñ@s.