Saludos.

¡ Bienvenidos !.
Este es el nuevo blog de la asignatura de Religión del CEIP. GUADALQUIVIR de Sanlúcar de Bda. (Cádiz). Quiere ser un blog de todos y para todos: abierto y participativo. Aquí podéis ver todos los materiales que vayamos colgando: vídeos, presentaciones en power point, artículos, reflexiones,... todo aquello que sea de interés y nos ayude en nuestra formación.

jueves, 26 de noviembre de 2015

Belén escolar



A tod@s los alumn@s de 4º de Primaria:
Muchos me estáis preguntando cómo hacer las figuritas para nuestro Belén del colegio. Aquí os dejo algunas recomendaciones y pasos a seguir:
a) Moldeando una bola de plastilina redonda para la cabeza.
b) Para el cuerpo hacemos un cono y en su parte superior introducimos un palillo encolado ( con cola de pegar) que unimos a la cabeza.
c) Para los brazos se hacen unos churros que rodeamos al tronco y le pegamos las manos.
d) Para los ojos moldeamos unas bolitas pequeñas de plastilina blanca que luego aplastamos y le pegamos unas diminutas bolitas de color verde, azul, marrón o negra.
e) La boca la podemos hacer moldeando un churro muy fino y pequeño de color rosa, naranja o rojo.
f) La nariz podemos hacer una bolita del mismo color que la cara y pegarla con cola o bien con la misma plastilina de la cara, hacerle una nariz pequeñita.
g) Los vestidos y la ropa también de plastilina.
h) Una vez terminada la figura hay que darle una capa de cola blanca que sirva para dar consistencia y brillo a la misma.

Las figuritas no deben superar los 15 cm de altura. Es preferible hacerlas de unos 10 ó 12 cm aproximadamente.

Aquí os dejo un modelo de un Belén realizado en plastilina para tener una idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario