Saludos.

¡ Bienvenidos !.

Este es el nuevo blog de la asignatura de Religión del CEIP. GUADALQUIVIR de Sanlúcar de Bda. (Cádiz). Quiere ser un blog de todos y para todos: abierto y participativo. Aquí podéis ver todos los materiales que vayamos colgando: vídeos, presentaciones en power point, artículos, reflexiones,... todo aquello que sea de interés y nos ayude en nuestra formación.
Además para el confinamiento he creado el nuevo blog Profe de Religión en Casa que permite al alumnado trabajar la asignatura desde casa.


martes, 10 de septiembre de 2013

Bienvenidos al Curso 2013 - 2014

¡Hola a tod@s!.
Comenzamos un nuevo curso. Hoy hemos visto cómo llegaban los niñ@s al colegio con sus caritas de "recién levantados" en algunos casos, con nervios, algunos con muchas ganas de empezar y otros con ninguna, ... En fin hemos tenido de todo un poco, pero ya estamos aquí de nuevo.
Desde mi blog quiero dar la bienvenida a tod@s , especialmente a los que vienen por primera vez a nuestro colegio. Los recuerdos de las vacaciones se van quedando atrás y ahora es el momento de la vuelta al colegio.Todo eso supone un cumplimiento de horarios, más disciplina, compra de ropa o de uniformes, compra de material escolar ... un esfuerzo demasiado radical para muchos. Esta situación se repite cada año y tanto padres como educadores tenemos que estar preparados para transmitir a los niñ@s una impresión positiva de la vuelta al colegio. Cuando vuelven al cole pasan de no tener tantas obligaciones, a tener que estudiar, hacer deberes, ... Es un cambio que provoca algunas alteraciones. Reaccionan a los cambios igual que los adultos, aunque lo manifiestan de forma distinta. Por eso es necesario que la familia les transmita confianza, pedirles su colaboración y su comprensión, y demostrarles los seguros y tranquilos que estamos con que ellos vayan al colegio. El ánimo de los padres debe ser esencialmente positivo para los hijos.
Recordar que el primer día de clase es tan importante como el último, así que ¡¡¡¡ÁNIMO Y BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO!!!!.

lunes, 2 de septiembre de 2013